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Agosto 7, 2023

Lanzan primera plataforma de contabilidad gratuita para Mipymes

En Chile, uno de cada cuatro emprendedores no lleva contabilidad o la gestiona personalmente en su empresa, y un 52% no sabe elaborar un balance ni estado de resultado.

Después de un año de intenso trabajo en desarrollo tecnológico, tecnológico, la Multigremial Nacional y Kame ERP anunciaron el lanzamiento lanzamiento de una nueva plataforma plataforma de contabilidad gratuita destinada a las Micro y Pequeñas Empresas Empresas (Mipes) del país.

Según una encuesta de la Multigremial Nacional, Nacional, uno de cada cuatro emprendedores no lleva contabilidad o la gestiona gestiona personalmente; un 52% no sabe elaborar un balance ni estado de resultado; y un 68% tiene conocimiento medio o bajo de sus ingresos, egresos y utilidades.

“Los datos hablan por sí solos. Hay un gran número número de Mipes con contabilidad contabilidad básica y otras que ni siquiera llevan contabilidad. contabilidad. Estamos hablando de un millón de Mipes cuyo principal dolor es su relación con el 511, cómo llevan la contabilidad, cómo la profesionalizan y cómo llevan su flujo de caja. Es clave ayudarlas a salir de la precariedad contable y que sepan si a fin de mes ganan o pierden plata para que puedan crecer”, explicó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.

El CEO de Kame, Manuel Concha, detalló que “las Mipes son reacias reacias a los temas contables, financieros y tributarios porque los ven complejos. complejos. Por eso queremos aportar a la simpleza y automatización, que con la menor cantidad de clicks clicks se resuelva la mayor cantidad de problemas.
Estamos entregando un herramienta robusta, simple, intuitiva que no requiere descargas, que puede ser operada desde cualquier parte del mundo, incluso del celular”.

Junto con resolver el problema de contabilidad en las Mipes, la iniciativa busca incentivar el inicio inicio de actividades de los emprendedores informales, que hoy representan al 27% de las empresas en Chile, cifra que se eleva a un 54% si se focaliza sólo en el segmento de las micro empresas.

La presidenta de la Asociación de AFP, Paulina Paulina Yazigi, señaló que “la informalidad es perjudicial perjudicial para la seguridad social de los trabajadores, afectando directamente sus futuras pensiones. Actualmente existen 2,5 millones de trabajadores informales, es decir, uno de cada tres trabajadores es informal, lo que refleja refleja un problema estructural estructural del mercado laboral que ha empeorado en el último año y que vemos con preocupación hacia adelante debido al escenario escenario económico”.

Por su parte, Julio Vidal, gerente de Sostenibilidad Sostenibilidad de Abastible, argumentó que “una de cada tres Pymes desaparece desaparece antes de cumplir cumplir los tres años y una las razones principales es no poder acceder al financiamiento necesario necesario que le permita su consolidación: por ello, tener la oportunidad de formalizar su contabilidad contabilidad se transforma en uno de los pilares para acceder acceder a ese financiamiento financiamiento imprescindible para despegar y crecer, razón por la cual nos parece de suma relevancia apoyar esta iniciativa”.

CUENTAS CLARAS Y ACTUALIZADAS

El software incluye módulos de venta, compra, compra, cobro, pago, remuneración remuneración y flujo de caja. Integra y gestiona procesos procesos centralizando la información de todas las áreas contables, cuenta con información de compras compras y ventas sincronizadas sincronizadas con el SI!, actualiza y cruza cobros y egresos de banco, gestiona remuneraciones, remuneraciones, vacaciones, liquidaciones online, archivos Previred y de la DT, controla flujos de ingresos y egresos para mantenerlas cuentas por pagar actualizadas.

El levantamiento realizado por la Multigremial también reveló que un 76% de los emprendedores no utiliza ningún software de contabilidad, pero un 91% de ellos sí usaría uno gratuito especialmente diseñado para las empresas de menor tamaño.

En conversación con diario La Tribuna, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional explicó que las postulaciones postulaciones están abiertas para todas las Mipymes de la región del Biobío, “no hay un cupo máximo, máximo, la idea es que ningún emprendedor se quede sin contabilidad gratuita y de calidad”.

En ese sentido expresó que el único requisito es estar formalizado en el SII y cargar la información necesaria al sistema para que éste pueda llevar la contabilidad. Detalló que se debe ingresar a www.contabilidadgratuita.cl y crear un usuario. “Luego mediante un software integramos y gestionamos gestionamos diferentes procesos de la empresa en un sólo lugar permitiendo centralizar centralizar la información de todas las áreas”. Acotó que si alguien tiene una duda con respecto al uso de la plataforma, “puede ver nuestro video tutorial que dejamos en el sitio antes mencionado y en el canal de Youtube de la Multigremial Nacional”. También tenemos nuestras redes sociales habilitadas para contestar  preguntas del uso de la plataforma de forma personalizada”.

Con el respaldo de entidades como la Asociación de AFP, Abastible, Bci Valor Pyme y la Achs, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la contabilidad contabilidad básica de 200 mil Mipes y proporcionar un sistema contable a otras 100 mil que operan actualmente sin esta herramienta esencial.