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Noviembre 6, 2023
Jaime Munita:
“No hay magia, las pensiones se producen con ahorros”
Jaime Munita, gerente general de AFP Capital, conversó en el podcast Tercer Tiempo de la Asociación de AFP, sobre el trabajo realizado por los más de mil colaboradores de la administradora para agilizar los trámites, reducir los tiempos de atención y dar la mejor calidad de servicio a los afiliados.
La educación previsional es una de las tareas que enfrentan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Consciente de las oportunidades de mejora que existen, Jaime Munita, gerente general de AFP Capital, considera que las AFP han hecho un esfuerzo para explicar, educar e informar a los afiliados sobre los distintos beneficios a los que pueden acceder.
Munita se explayó sobre esto y otros temas de interés en “Tercer Tiempo”, el podcast de la Asociación de AFP (AAFP), conducido por Alejandra López, gerenta de Proyectos de la AAFP. En cada capítulo de 30 minutos, este espacio tiene como objetivo apoyar a los afiliados y pensionados en diversos temas de educación previsional y mercado laboral, orientarlos en servicios que son de su interés, así como tener un espacio de conversación pública.
El gerente general destacó las atenciones digitales que ofrecen, a través de call center, WhatsApp, video atención, módulos digitales, entre otras alternativas tecnológicas que cumplen el propósito de estar más cerca de los afiliados.
Mantenemos las oficinas y sucursales que atienden a las personas que aún acuden presencialmente, que corresponde principalmente a personas mayores. Hay un proceso en el que los hijos o nietos le han enseñado a sus padres o abuelos a ingresar de manera digital, son procesos en los que vamos acompañando a nuestros clientes a través de los distintos canales, tanto en oficinas como remoto.
Los canales de WhatsApp y video atención han resultado efectivos y rápidos, los clientes han evaluado el servicio como bueno y concreto.
Hacemos un esfuerzo importante por detectar a aquellos beneficiarios que pueden recibir beneficios estatales como la PGU. Estamos conscientes de que, si no se paga, se pierde. Es por esto que hemos buscado a aquellos afiliados que tienen potencialmente el beneficio, los hemos ayudado a ingresar en el Registro Social de Hogares y a continuar con los distintos trámites.